martes, 28 de octubre de 2008

HERRAMIENTAS GERENCIALES

Ford ha desarrollado varias herramientas gerenciales de la ética para los negocios. Para empezar, en todos los países en que se encuentra realiza diversas actividades en beneficio de la sociedad, el medio ambiente y de la economía de las personas. Todo esto guiado de la central de

Ford que pone en conocimiento del público todos los logros que ha realizado en beneficio de la sostenibilidad. De ese modo, entre las principales herramientas de gerencia de ética podemos encontrar:


Visión y Misión

Nuestra visión: Convertirnos en la compañía principal del mundo de productos y servicios para el automóvil.

Nuestra misión: somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.

Con esto, podemos deducir que todos los empleados se enfocan a la excelencia por los productos y servicios, ello implica que se deba trabajar de una forma sostenida ya que al crear un producto nuevo se va a tomar en cuenta a todos los stakeholders involucrados con su posible funcionamiento. Esto nos queda claro cuando leemos su declaración de valores:

Nuestros valores: Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobretodo para nuestros clientes.


Códigos de Ética Corporativos

Ford Company posee un código de ética que se distribuye en todos los países en los que opera. De ese modo, se da como conocimiento general la conducta esperada de todos los trabajadores de la organización. Ejemplo, en el caso de Ford España y México la información se puede encontrar en sus respectivas páginas web.


Gerentes, Jefes y comités éticos

En todos los países en el que Ford opera existen Gerentes, jefes y comités éticos encargados de la sostenibilidad ambiental y programas de ayuda social. Por ejemplo, en España, se han desarrollado diferentes programas de ayuda social como lo es dar trabajo a discapacitados o donar carros en bien de los niños huérfanos.


En sí todo respaldado por Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company, "Nuestro objetivo es dar movilidad al mundo pero de una forma sostenible".

Auditoría, contaduría y reporte

Finalmente, Ford cumple con los reportes de sostenibilidad y lo dan a conocer al público en general. Está asociado al Global Reporting Initiative (GRI) y cumple con todas las regulaciones posibles. Además, presenta sus logros como los son sus nuevos productos que reducen la contaminación ambiental.

No hay comentarios: